Skip to main content

Proyecto 2 - Mayra Galvan: Shrine20211028 9943 13xx4wa

Proyecto 2 - Mayra Galvan
Shrine20211028 9943 13xx4wa
    • Notifications
    • Privacy
  • Project Home21st Century Latin American Narrative & Digital Storytelling
  • Projects
  • Learn more about Manifold

Notes

Show the following:

  • Annotations
  • Resources
Search within:

Adjust appearance:

  • font
    Font style
  • color scheme
  • Margins
table of contents
This text does not have a table of contents.

Octubre 24, 2021

Expand a scene: What happens 5 minutes before and after it? Give a broader life to characters in that place and time.

Antes del final de Cápsula, el narrador menciona que puede ver “bestias colosales flotando...” (p. 83). Además, dice que hay una luz que nos atrapa, una luz que todos perseguimos sin saberlo. (Aquí le agregué una escena de lo que el narrador podría estar pensando) Por un momento, el narrador se pierde en sus pensamientos que le hacen reflexionar …

¿Qué es esa luz la cual voy siguiendo? La verdad es que no sé. Aunque no sé lo que es exactamente, lo que sí me queda claro es lo que podría llegar a encontrarme detrás de ella.

Mi familia reunida por última vez.

Mi familia de la cual no me pude despedir. Me siento en conflicto conmigo mismo. Aunque tengo tanto por decirles, no tengo las palabras para decirlo. Ni siquiera sé cómo empezar, mucho menos cómo terminar. Cuando llegue ese momento, aunque por muy corto que sea, sé que aun cuando no entiendan porque tomé las decisiones que hice, sé que me podrán ver por lo que soy. Además de ser un esposo, soy un padre. Siempre lo seré y lo seguiré siendo por el resto de la eternidad. Nadie es perfecto, y yo soy uno de los tantos ejemplos.

No les pido que me perdonen, sino que vivan sus vidas felizmente, tal y como lo he querido desde el principio. A mi esposa, que tanto admiro, le agradezco por haberme dado lo más bello de mi vida – mi hija. Gracias a ustedes, seguiré me camino hacia el infinito tranquilamente.

Después de que el narrador habla con Polycarpus, el narrador admite, “Nos dieron demasiado tiempo, Polycarpus, y nunca se imaginaron lo que haríamos con él. Lo sabes, porque somos uno mismo. Siempre lo hemos sido … creo que hemos evolucionado” (p. 85). Asimismo, el narrador dice que no se arrepiente de haber asesinado a tres personas y que de alguna manera todo está como debería de estar. Finalmente, el narrador dice que ha muerto y vuelto a nacer – su condena a terminado (aquí también he agregado una última escena).

Mi condena ha terminado. Soy libre. ¿Entonces porque me sigo sintiendo encarcelado?

¿Será por no estar con mi familia?

Pero hice lo que tenía que hacer para que ellas vivieran tranquilamente por el resto de sus vidas sin estar endeudadas.

¿Será porque asesiné a tres personas?

Pero ellos lo merecían. Habían amenazado a mi esposa e hija.

¿Será por no haberme despedido de mi familia?

De alguna manera esto fue así porque todo sucede por una razón.

¿Será porque estoy en la media de la nada?

Pero tengo a Polycarpus, no estoy sólo.

¿Será porque no sé cuánto tiempo más seguiré aquí?

Las preguntas que me hago son tan grandes he infinitas como el mismo lugar donde actualmente me encuentro. Cómo he dicho antes, no sé si estoy alucinando, si estoy pensando, o si simplemente estoy dormido. No sé ni la hora ni que día es. No paro de pensar en las posibilidades, si algunas, que existen para mí en esta cápsula. Lo único que logro ver es esa luz a la que me dirijo. Al llegar a esa luz, ¿será cómo me le imaginado? ¿Esa posibilidad de ver a mi familia una última vez? O, ¿habrá sido toda una ilusión, incluyendo la mismísima luz?

No se para que hago tantas preguntas si nadie me puede dar una respuesta. Ni yo mismo me puedo ayudar. Espero que algún día alguien me pueda entender, sé que Polycarpus por mucho tiempo lo hizo. Hasta entonces, seguiré mi camino. ¿Hacia dónde? Ni yo lo sé, pero espero poder liberarme a mí mismo algún día.

Annotate

Proyecto 2
Powered by Manifold Scholarship. Learn more at
Opens in new tab or windowmanifoldapp.org